Promover la práctica de ejercicio como hábito de vida. El Servicio Municipal de Deportes (SME) y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burriana presentaron ayer una nueva edición de les escoles esportives organizada por el SME y en la que participaron cientos de niños e la localidad.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, destacó la importancia de esta iniciativa municipal por «la transmisión de valores de convivencia y trabajo en equipo», y por su papel para «impulsar y divulgar la práctica deportiva, los hábitos saludables y la diversión entre los y las escolares».

Asimismo, la primera edila también cree que el proyecto supone «una inyección de alegría y vitalidad», dado que el entusiasmo que muestran los niños y los adolescentes que participan es el «ejemplo perfecto» de por qué cada año esta propuesta sigue creciendo. Por ese motivo, la munícipe agradeció el trabajo que desarrolla el SME para conseguir que año tras año les escoles esportives sean todo un éxito y participen cada vez más menores.

EQUIPOS ESCOLARES // El acto tiene como objetivo presentar todos y cada uno de los equipos que se han formado en cada colegio, en las instalaciones deportivas municipales o en los propios clubes deportivos. De esta forma, los jóvenes participantes «van cogiendo más autoconfianza y se conocen unos a otros», aseguró Vicent Aparisi, edil de Deportes.