El local social y la sala de estudios del puerto de Burriana y el Museu Faller han sido las dos opciones con mayor apoyo popular de las que concurrieron a la edición de los presupuestos participativos del 2017, que finalizó días atrás. No obstante, no serán las dos únicas inversiones que realizará el consistorio cara al próximo año, ya que los 200.000 euros que la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana se comprometió a invertir en propuestas vecinales darán para costear hasta siete proyectos de los planteados.

Los promotores de las dos propuestas se movilizaron y repartieron hojas para buscar apoyos a sus reivindicaciones y presentaron en el consistorio alrededor de unas 2.000 firmas.

casa de la cultura // El Centre Municipal de Cultura la Mercé también recibirá más inversiones. Y es que los usuarios de la biblioteca municipal buscaron apoyos para realizar mejoras en esta instalación. En concreto, se buscaba la renovación de los equipos informáticos y de libros, todo ello por importe superior a los 20.000 euros. De todos modos, como ya informó Mediterráneo, este espacio requiere de una profunda reforma por los desperfectos que tiene, por ejemplo, en el escenario o los aseos.

Los comercios, por su parte, recogieron apoyos para hacer más atractivas las principales zonas comerciales y también son otro de los grupos que han conseguido colocar su reivindicación entre las siete primeras, tanto en lo que afectará a las zonas del casco urbano como en realizar mejoras para el antiguo cámping, lugar en el que el pasado verano ya realizaron una feria con un importante impacto de visitantes. El núcleo rural de Santa Bárbara y mejorar la accesibilidad de las playas, de manera que se reparen las habituales pasarelas, son otras de las propuestas que se llevarán a cabo a lo largo del próximo ejercicio.