La música ha unido lazos entre Burriana y la localidad albaceteña de Alpera. Dos mujeres formadas en la Agrupació Filharmònica Borrianenca (AFB) ostentan actualmente el cargo de directoras de las bandas musicales de estas dos localidades, Norma Comes (Burriana) y Estela Borja (Alpera). Esta coincidencia fue la que fraguó la visita, con concierto incluido, de una amplia representación de la formación musical burrianense a Alpera. Tal fue el recibimiento del municipio albaceteño que ya han decidido organizar el trayecto a la inversa y únicamente están a expensas de cuadrar una fecha que permita celebrar aquí un concierto de ambas agrupaciones.

Entre las opciones, se baraja la posibilidad de llevarlo a cabo el próximo mes de mayo. La visita de la banda de Alpera significará la vuelta a casa de la directora de los músicos de Albacete.

Los dos colectivos se unen merced a una extraña coincidencia. Al hecho de que las dos directivas sean de Burriana se une que Estela Borja no fue únicamente integrante de la AFB, sino que también fue alumna de la que actualmente ostenta el cargo de directora de esta agrupación, Norma Comes, y de ahí que los lazos de amistad existentes entre ambas mujeres sean muy fuertes. Precisamente, ese fue uno de los motivos que les llevó a preparar este intercambio cultural y a que Alpera se volcara con la llegada de los músicos burrianenses.