Burriana vivirá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la tradicional procesión marinera en honor a la Virgen del Carmen. Será justo después de la misa vespertina en la parroquia de la que es titular y que está ubicada junto a las instalaciones portuarias.

Ayer por la tarde, como preludio a los actos centrales de la jornada de hoy, tuvo lugar el traslado por las calles del puerto hasta llegar a las puertas de la parroquia homónima, que sirvió de principio y fin del desfile procesional. En este mismo punto se instaló el diseño floral para celebrar la vela en honor a la que es la patrona de los marineros.

El evento duró hora y media e hizo especial hincapié en las popularmente conocidas como Casas de los Marineros. En el transcurso del recorrido se dispararon grandes tracas a la entrada y salida de la imagen de la virgen por el vial central, la calle Gregal.

Al regresar a la iglesia tuvo lugar la ofrenda y después comenzó la vela, que este ejercicio contó con la actuación del Grup de baile flamenco Cris-Olé y el Coro Carnevale, al mismo tiempo que las damas hicieron entrega de horchata y fartons a los numerosos asistentes al típico evento.

el recorrido // Para hoy domingo, jornada grande, está prevista la celebración de una misa a partir de las 11.00 horas, que contará con la asistencia de las autoridades locales y la comisión organizadora de los festejos. Además, a lo largo de la tradicional procesión marinera tendrá lugar otra celebración eucarística.

El trayecto discurrirá, en una primera parte, por la Avinguda Mediterrània. Posteriormente, ya en barco, habrá un paseo por el mar para regresar de nuevo a la parroquia. Se trata de un acto muy pintoresco que cada año atrae a cientos de personas, tanto devotas del Carmen como curiosos, que llegan atraídos por la singularidad del evento.

Por otra parte, cabe destacar que alrededor de 600 personas participaron en la primera de las cenas de pa i porta previstas hasta mediados de semana y que este año tienen lugar en la calle Descobridors. Pese a las reticencias iniciales, en principio, no se detectaron grandes molestias a los residentes de este eje viario.