+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

APOYO AL PEQUEÑO COMERCIO

Burriana iluminará las calles para dinamizar las compras

Instalan guirnaldas y luces decorativas para impulsar la venta en la campaña de Navidad

 

El encendido de las luces navideñas será el próximo 4 de diciembre. - ISABEL CALPE

ISABEL CALPE
26/11/2020

Se acerca la campaña de compras de Navidad y el Ayuntamiento de Burriana ha puesto en marcha una serie de iniciativas para apoyar al pequeño comercio en estos momentos tan cruciales y difíciles por la crisis sanitaria. Entre otras medidas, han aumentado la iluminación decorativa en las principales calles comerciales del municipio para crear un ambiente propicio para las ventas y, además, un nuevo sistema de megafonía amenizará las compras con música navideña que llegará a la práctica totalidad de los establecimientos.

La concejala de Comercio, Sara Molina, explica que «esta campaña está basado en tres líneas esenciales atendiendo las peticiones de los comercios que han llegado al departamento». «Una de ellas es crear un entorno agradable donde desarrollar las compras», dice.

Con ese objetivo han adquirido en propiedad arquillos decorativos para aumentar las luminarias navideñas «y poder utilizarlas los próximos años», detalla la edila. Asimismo, el habitual recorrido comercial de la localidad, como es el Pla, la calle Tarancón, Escorredor, Raval y Sant Vicent, contará como novedad con guirnaldas de bombillas led que completarán la decoración tradicional de estas fiestas.

El encendido, el 4 de diciembre

La instalación de la iluminación está prácticamente finalizada, así como la del árbol de Navidad en el Pla, aunque habrá que esperar unos días para apreciar el resultado. La concejala explica que «el encendido oficial será el viernes 4 de diciembre, coincidiendo con la inauguración de la Feria de Navidad», de la que están ultimando «los detalles, y al que se sumarán muchos comercios».

Molina también avanza que en las últimas semanas han dispuesto y ampliado un nuevo sistema de megafonía «para que la música navideña llegue a todos los comercios de la localidad». De este modo, un hilo musical con villancicos y temas propios de la época recorrerá las calles más comerciales del municipio para dinamizar el sector en estas fechas.

Este año la decoración navideña cobra especial relevancia y es por ello, que la Concejalía de Comercio y los artistas falleros se han aliado para colaborar en el impulso de las ventas. Tres artesanos locales han recibido el encargo de realizar un detalle navideño para regalar a cada comercio, están fabricando tres buzones reales muy especiales para recoger las cartas de los más pequeños y, además, están restaurando el belén municipal para que luzca en perfectas condiciones.

Una campaña ambiciosa que completarán con concursos, sorteos, la visita del cartero real y muchas otras sorpresas que irán desvelando con el intento de animar la actividad comercial en unas semanas con mucho en juego.