Las comisiones falleras de Burriana verán incrementada la subvención anual que reciben del Ayuntamiento de la localidad en 2019, alcanzando los 6.000 euros por entidad. Es la misma cantidad que dejaron de percibir cuando apareció la última comisión fallera y prorratearon la ayuda municipal entre todas las comisiones. El aumento de la partida del consistorio será de 11.000 euros.

La Federació de Falles, en una reunión con la edila de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera (JLF), Lluïsa Monferrer, realizó una petición para recuperar la senda dineraria por falla, que se había perdido con el nacimiento de la última comisión. Pero también solicitaron que la Concejalía costease las bandas que portan las falleras y recuperara el pago de las plazas para las representantes festivas en la cena de gala. «Son peticiones imposibles de alcanzar, según nos comentaron», explica el presidente de la entidad, Salvador Doménech.

Por este motivo, hicieron una contrapropuesta a la JLF: que contase a la federación como una comisión más a la hora de dar el apoyo para el mundo fallero.

La segunda propuesta tampoco fue aceptada. Monferrer señala que «volver a aportar 6.000 euros es un primer paso para que perciban una cifra como hacían antes del periodo de la crisis económica». Además, recuerda que el presupuesto 2019 sube la partida para las Fallas en 19.000 euros.