Las celebraciones previstas en Burriana en honor a Sant Antoni se celebrarán el domingo y se iniciarán en el puerto, como manda la tradición en la ciudad. La jornada contará con diversas actividades como dos pasacalles de mascotas, el reparto de rollos, la Dansà i bureo de Sant Antoni, la hoguera o la popular Cagà del manso.

A partir de las 9.00 horas, tendrá lugar la concentración de los caballistas que durante toda la jornada participarán en los pasacalles y homenajes al venerado patrón. Y a las 9.30 horas, con la presencia de la alcaldesa, Maria Josep Safont; la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer; y las reinas falleras de Burriana, Elena Pastor y Julia López, comenzará el tradicional almuerzo.

A continuación, a las 11.00 horas, tendrá lugar la misa en la iglesia del puerto, preludio del posterior pasacalle de mascotas. Los animales desfilarán por la avenida Mediterrània, avenida Jaime Chicharro, calle del Migjorn, calle Juan Sebastián Elkano, calle Islas Columbretes, avenida Jaime Chicharro y Mediterrània, y finalizará en el templo del distrito marítimo, donde realizarán el tradicional reparto de los rollos de Sant Antoni, un acto de entrega de los dulces en el que nuevamente participarán los representantes municipales y festivos.