El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado una campaña de lucha contra la presencia de roedores en el alcantarillado y canalizaciones de agua en la ciudad, como respuesta a las reclamaciones de varios vecinos y comercios que habían expresado su malestar antela aparición de ratas en viviendas y establecimientos.

De esta forma, varios operarios de Facsa, la empresa adjudicataria del servicio de aguas, han iniciado unas operaciones de revisión de pozos y alcantarillas, con la colocación de pequeños señuelos y trampas que «en unos días nos mostrarán cual es la presencia real de estos roedores en los puntos en los que se nos había comunicado su posible ubicación», ha explicado el concejal delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Burriana, Manel Navarro.

Así, la primera fase de este dispositivo se ha iniciado en puntos tan céntricos de la ciudad como El Pla o la calle Sant Marc, dos de los lugares donde se había detectado la presencia de estos animales.

Facsa recuerda que durante el año 2018 se han llevado a cabo un total de 12 campañas de desratización, así como de revisión y comprobación de pozos en toda la ciudad.