Comienza la cuenta atrás para que el nuevo Instituto Jaume I sea una realidad en el verano del 2023. La firma del acta de replanteo entre el Ayuntamiento de Burriana y la empresa adjudicataria del proyecto supone el punto de partida para el inicio de las tareas de construcción del edificio.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañada por otros representantes municipales y por el director territorial de Educación, Alfred Remolar; y la jefa del servicio, Maria Josep Palmer. No faltaron a la cita miembros de la dirección del centro educativo y los encargados de la obra, que dieron un último vistazo a las instalaciones.

Durante los últimos meses del año 2020 comenzó la titánica tarea de realizar la mudanza del centro a los barracones instalados en el solar del antiguo Llombai. Tras las fiestas navideñas, el curso se reinició en el aulario provisional que se mantendrá mientras dure la construcción del nuevo centro. Hay que destacar que se trata de un recinto de grandes dimensiones, que cuenta con 950 alumnos y 100 profesores, más todo el personal no docente.

DERRIBO INMINENTE/ La rúbrica del documento es el pistoletazo de salida para que en los próximos días arranquen los primeros trabajos de demolición del inmueble. La empresa Acciona, adjudicataria de los trabajos, dispone de un plazo máximo de 10 días para realizar los trámites administrativos pertinentes para activar la obra y comenzar de manera inminente con la primera fase del proyecto.

Cabe recordar que, debido al mal estado arquitectónico del edificio, se tomó la decisión de derribar el mismo y levantar en la parcela de cerca de 20.000 m² de superficie el nuevo instituto. Para ejecutar el plan se cuenta con un presupuesto de más de 13 millones, financiados a través del plan Edificant de la Generalitat y con un plazo de ejecución de 30 meses.