El Ayuntamiento de Burriana ya ha anunciado los horarios en los que el estudiantado de la UJI de la ciudad podrá comenzar a recoger sus abonos de cara al próximo año, cuando continuará el servicio de unión de la capital de la Plana Baixa con la Universidad, además del paso por Almassora donde también se presta el servicio. Así, los próximos días 28 y 29 de diciembre han sido los elegidos para que se pueda recoger cualquier tipo de los tres abonos disponibles en el Casal Jove de la ciudad, y en horario de 11:00 a 13:00 horas durante ambas jornadas.

Así, tal y como se ha detallado desde las concejalías tanto de Juventud como de Cultura, “el estudiantado de Borriana puede elegir cualquier de los tres abonos que ponemos a su disposición, tanto aquellos que sean mensuales, como los trimestrales o para el conjunto de todo el curso académico de la Universitat Jaume I”. Aunque en esta ocasión, y tras la prueba piloto del servicio que durante los últimos meses ha permitido a los y las estudiantes disponer de un servicio gratuito, a partir del mes de enero el abono para todo el curso se adaptará a los seis meses que en este caso todavía restan para la finalización del curso. Desde el Ayuntamiento de Burriana se ha hecho especial hincapié en “las tarifas que hemos establecido tanto en el municipio de Almassora como aquí en Borriana, y que creemos que responden a las demandas de un servicio barato y que cumpla con las exigencias del estudiantado”. Así, el abono para un mes podrá adquirirse por tan sólo 20 euros, mientras que para el correspondiente a todo un trimestre el precio final será de 50 euros. Finalmente, y teniendo en cuenta que son seis meses los que restan de curso, el abono para todo ese periodo de tiempo se ha establecido en 80 euros y el precio anual será de 120 euros.

Para facilitar la tramitación de los nuevos abonos, aquellas personas que ya disponían de él durante la primera parte del curso, tan sólo deberán acercarse al Casal Jove en el caso de Burriana, y al SIAC en el caso de Almassora, para rellenar la solicitud y realizar el pago de cualquiera de los tres abonos. En el caso de ser nuevos o nuevas solicitantes del servicio, deberán sumar su DNI, una fotocopia de su matriculación en la UJI y una fotografía de carnet para su inclusión en el abono. Tal y como han coincidido en señalar tanto la Alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, como el concejal Vicent Granel, “el funcionamiento del servicio durante los primeros meses de curso ha demostrado la necesidad que teníamos de ponerlo en marcha ya que hasta este momento no disponíamos de esa comunicación directa con la UJI, lo que esperamos que en lo que resta de curso siga cumpliendo con las necesidades y exigencias del estudiantado de disponer de un servicio mancomunado que ha funcionado a la perfección durante el primer trimestre”.