E l cementerio de Burriana ya tiene la autorización municipal para entierros en los 140 nichos nuevos que han construido dentro de la primera fase de las obras de ampliación del cementerio. De esta forma, el consistorio zanja la polémica sobre la falta de capacidad en el recinto, tal como denunció de forma reiterada durante los últimos meses el PP, y asegura el espacio para decesos. Asimismo, desde el Ayuntamiento anuncian que la ampliación prevista para los próximos meses permitirá crear 336 nichos más.

El concejal de Cementerio, Hilario Usó, visitó las obras y señaló que «solo falta la instalación del mobiliario urbano para recepcionar las reformas, que incluyen los trabajos de urbanización, con la habilitación de calles y zonas verdes, así como la renovación de la red de alcantarillado y agua potable, junto al cierre y los accesos a esta parte nueva que es anexa al recinto actual», concretó.

Adicionalmente, el camposanto dispone de 50 nichos vacíos en la parte antigua. El resto de intervenciones previstas para las próximas fases se centrará en ampliar la parcela municipal de 13.165 metros cuadrados situada junto a la carretera de acceso a la ciudad.