E n cuestión de 8 meses, entre enero y agosto de este año, el Ayuntamiento de Burriana ha adjudicado más de 100 obras a empresas y autónomos de la ciudad, con un presupuesto de ejecución total que supera los 300.000 euros.

Las intervenciones, que no requerían de licitación pública, han consistido en reparaciones, mantenimiento y rehabilitaciones de centros e instalaciones del consistorio. Unos proyectos que han contribuido a la reactivación económica, pero también suponen «una mejora en la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía», destacó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont.

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando se trabaja tanto con pequeños proveedores como con autónomos son los periodos de pago. Safont aseguró que «desde el 2015, ininterrumpidamente, el Ayuntamiento está pagando por debajo de los 30 días después de registrar la factura», situándose este índice en el último trimestre en una media de 19,5 días», lo que contribuye a facilitar la liquidez en las empresas. H