El Ayuntamiento de Burriana anunció ayer que realizará una consulta pública previa a la ciudadanía durante este mes de septiembre para la redacción del borrador del Plan de la Marjalería y cuyos resultados se tendrán en cuenta durante su elaboración y redacción. Las opiniones se recogerán a través del portal web.

El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explicó que la iniciativa «tendrá efectos administrativos internos, preparatorios de la redacción del plan, y obligará a elaborar un informe de respuesta conjunta a las aportaciones recibidas». Además, Arrandis indicó que el resultado «deberá incorporarse al expediente con el número de participantes, número de opiniones emitidas y el informe de respuesta».

Las aportaciones se pueden remitir a la dirección de correo electrónico urbanismo@burriana.es. Para facilitar el trámite, el consistorio ha publicado un sencillo documento disponible en la web municipal que recoge «las principales problemáticas y posibles actuaciones sobre la Marjalería», precisó el edil. Asimismo, el documento indica de modo sucinto los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos del plan y las posibles soluciones alternativas.

Con el fin de hacer más comprensible la formulación de propuestas, estas podrán agruparse en varias categorías. La consulta permanecerá abierta en septiembre, según el regidor de Urbanismo, aunque aclara que «no es, en ningún caso, un procedimiento cerrado, sino el primer paso del proceso de participación que acompañará a la elaboración del Plan Especial».