Burriana saca a licitación las obras de acondicionamiento y reforma de local del Centro de Atención Temprana (CAT) y dependencias de la Policía Local en una nave de la avenida Corts Valencianes, por un presupuesto base de licitación de 226.651 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó ayer que la ciudad contará con un CAT comarcal, orientado al tratamiento fisioterapéutico y logopédico de niños de entre 0 y 6 años con graves problemas de desarrollo. El plazo de presentación de propuestas acaba el 13 de julio.

Para la adecuación del inmueble de titularidad municipal que acogerá el centro, el presupuesto base de licitación es de 141.651 euros y ocupará 224 de los 386 m2 de la nave, dispondrá de tres salas de consulta, una sala polivalente, dos despachos y la zona de espera. El resto del recinto, destinado a un aula formativa para la Policía Local, cuenta con un presupuesto de 85.000 euros.

En su día, señaló la alcaldesa, las técnicas del Servicio municipal de Atención al Desarrollo Infantil de 0 a 6 años, redactaron el proyecto que se presentó a la Conselleria de Igualdad y cuenta ya con su visto bueno. Concretó que el ADI es un lugar de actuación sobre niños exclusivamente de Burriana, mientras que en el nuevo CAT atenderá a niños también de otras localidades».