El Ayuntamiento de Burriana licitó las obras de reparación de parte del Camí Serratella en el tramo comprendido entre la depuradora y el Brisamar, cuyo acceso permanece cortado desde enero y que ha provocando las continuas quejas de los vecinos debido a la demora en la reparación. Este espacio resultó muy dañado por los efectos del paso del temporal Gloria, por lo que los trabajos de reparación están presupuestados en más de 140.000 euros para devolver esta zona a su estado original.

La adjudicación de los trabajos se hará efectiva a principios del próximo mes, por lo que el Ayuntamiento de Burriana espera que las obras puedan desarrollarse durante agosto y septiembre. El concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, achacó la demora en la licitación a las dificultades administrativas y técnicas provocadas por la declaración del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Debido a los continuos golpes del fuerte oleaje durante el transcurso de la tormenta, el pavimento, así como los elementos de contención del primer tramo de la Serratella, quedaron seriamente afectados. La potencia de las olas, unida a las descargas de piedra y arena, dejaron esta calle prácticamente intransitable debido a la acumulación de agua y a los socavones que produjo el temporal.

El proyecto contempla la intervención en tres socavones de la Serratella, en los que será necesario retirar la acera y asfalto deteriorado para luego excavar y sanear el hueco mediante el rellenado de hormigón. Posteriormente se colocará la estructura de piedra que funciona de banco y se volverán a instalar el bordillo y la acera que quedaron destrozados por el temporal.

Otra de las actuaciones que será necesario abordar es la restauración de la escollera marítima. Para ello, será necesario recolocar y reponer los bloques de piedra calcárea de 4.000 a 6.000 kilos de peso que componen la escollera, además de rellenar los huecos con zahorra artificial para reforzar la contención. También será necesario pavimentar toda la calzada de este tramo, así como retirar y sustituir los desagües que quedaron en mal estado o inutilizables debido al fuerte temporal.