+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

En septiembre

El cerril más caro de la historia que se lidiará en Burriana alcanza repercusión nacional

‘Nubarrón’, de la ganadería Partido de Resina, contará con el patrocinio de Satine

 

Javier Martí
21/02/2019

Las cadenas de televisión nacionales, como Tele 5, se hacen eco del cerril más caro de la historia de bous al carrer en la provincia que se lidiarña en Burriana. La empresa Satine será la promotora del acontecimiento, que tendrá lugar durante las fiestas de septiembre de la Mare de Déu de la Misericòrdia. El objetivo de la firma es rendir un homenaje a los aficionados con el patrocinio de un toro de primer orden, digno de participar en una corrida de categoría en una de las plazas importantes del panorama nacional.

Nubarrón, marcado con el número 10, será el ejemplar protagonista, procedente de la prestigiosa ganadería Partido de Resina. Este hierro, antes Pablo Romero, debutará el domingo 31 de marzo en el Concurso Nacional de Recortes de las fiestas de la Magdalena de Castellón. Promete espectaculares astados para el deleite del público y de los recortadores que concurran en la cita.

Respecto al animal que recorrerá calles burrianenses, es un cárdeno, de bella estampa, que espera ser la sensación de las celebraciones patronales. En palabras de un representante de la compañía que organiza el acto, «será un morlaco estrella, sin descartes, ni defectos, para reconocer a los seguidores taurinos».

Además, desde la entidad patrocinadora, avanzan que «renunciaremos a las ayudas institucionales, que ofrecen tanto el Ayuntamiento como la Diputación para realizar este tipo de actos. Ese dinero pretendemos que se reparta entre el resto de astados que aporten las peñas para completar el cartel taurino».

Más propuestas

Satine ensalzará los festejos con este cerril pero, además, pretenden completar la programación con el aporte de acciones dirigidas a otros segmentos sociales de la población. Ya colaboraron con el artista local, Juan Poré, autor entre otros de la restauración del pilón de embolar o el cajón de los toros.

Para la próxima edición, la empresa sufragará dos conciertos, que tendrán lugar el primer y el segundo sábado de la agenda. Serán actuaciones musicales gratuitas, las cuales pretenden rememorar las que antaño se contrataban para la Misericòrdia, pero con puertas abiertas.

De momento, reina el misterio, al no desvelar los nombres de los artistas que estarán en Burriana. A pesar de ello, informan que tendrán una «amplia repercusión» y atraerán a gente de fuera de la población. Cabe recordar que las actividades festivas serán entre el 6 y el 15 de septiembre. 

   
1 Comentario
01

Por Informático atractivo 10:50 - 19.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí señor, con un par. Como si no pasaran los años (o los siglos). Una vuelta a la fanfarronería de otros tiempos que parecían olvidados en una Burriana anclada en el pasado. El más grande, el más caro.... ¿y todo eso para qué?