Burriana mantendrá el número de falleras de cara al ejercicio 2017 que ya está a punto de comenzar. En estos momentos las diferentes comisiones están tirando la traca, término con el que se anuncia que la entidad ya tiene representantes para el siguiente ejercicio josefino.

El número de representantes festivas crece ligeramente respecto al 2016 en el apartado de las falleras mayores, hasta alcanzar las 113 representantes, mientras que en el apartado infantil se decrece mínimamente y las cifras se sitúan en 129, de los que 20 son caballeros acompañantes. A estas cifras hay que añadir las reinas falleras del 2017, Elena Collado y Silvia Martínez, y sus respectivas cortes de honor, que suman un total de otras 22 jóvenes y niñas.

LOS NÚMEROS // Quarts de Calatrava es, de momento, la comisión que contará con un mayor número de representantes (28) seguida de la Mercé (23), el Barri València (21) y l’Escorredor (19).

Así, la cifra total de las falleras ascenderá a 264 jóvenes y pequeñas y niños, a falta de que se pueda incorporar alguna representante más en próximas semanas.

La elección en junio de las reinas del 2017, Elena Collado y Silvia Martínez (infantil) dio paso a la composición de sus cortes de honor. La de la mayor, la integran Marta Bernat, Carla Font de Mora, Yaiza Capella, Judit Pesudo, Carla Crouseilles y Goya Capella. Las damas de la ciudad serán Paula Barrón, Bibiana Hidalgo, Charlotte Deustsch y Clara Gil.

Y la corte infantil la formarán Emma Solaz, Ana Giménez, Adriana Bodí, Claudia Aymerich, Pepa Cifuentes y Aitana Piñón. Mientras tanto, Joana Corro, Blanca Angulo, Blanca Valero y María Lozano ostentarán los cargos de damas de la ciudad entre el sector fallero de los pequeños. H