Burriana mantiene el periodo de tramitación de los permisos de aparcamiento especiales con motivo del próximo festival Arenal Sound. El concejal de Seguridad, Javier Gual, indicó que la Policía Local «mantendrá abierto todavía un par de semanas más el plazo», con el fin de que el dispositivo «que tan bien funcionó el pasado año vuelva a ser un éxito».

De nuevo habrá tres zonas de párking especiales. En el caso del Grau y la Malvarrosa (en el área acotada por la Cañada Blanch, la carretera del Grau, la avenida Mediterránea y la calle Llosa de la Plana), las autorizaciones deberán solicitarse de 11.00 a 14.00 horas en la central de Policía Local de la vía Setze de Juliol, mientras que los vecinos del Port deberán hacerlo en la tenencia de alcaldía de la avenida Mediterránea, en horario de oficina.

Desde el departamento policial informan de que serán «dos vehículos por cada vivienda los que puedan disponer de estos permisos». Para la tramitación «habrá que aportar el DNI y un justificante de residencia en alguna vivienda de la zona marítima, como facturas o recibos, aunque las personas que lo hayan solicitado en años anteriores tan solo deberán pedir la renovación».

Gual quiso «agradecer de antemano el trabajo del cuerpo de seguridad y la tenencia de alcaldía, que nos sirve para que la previsión ante la llegada de miles de vehículos vuelva a hacer que el operativo funcione tan bien».