Burriana vivió ayer el día grande de las fiestas patronales en honor a Sant Blai. Fue la jornada central en la que tuvieron cabida todo tipo de actos, desde los religiosos a los más populares, así como los culturales y culinarios. Por delante aún restan cuatro fines de semana con actos programados.

El día arrancó con la misa en la ermita del santo y, al acabar, comenzó a brotar vino de la popular Font del Vi. Acto seguido comenzaron a pasar los cientos de vecinos que mantienen viva la tradición. En total, se repartieron entre los asistentes 2.000 bocadillos de embutido, 200 litros de vino y zumo de naranja.

Al mediodía, la comisión de la Falla Sant Blai entregó el guiso de caldera para más de 1.000 personas. Ya por la tarde llegó otro acto solemne, la procesión en honor a Sant Blai. El acto más participativo de hoy será la fiesta de las paellas, que tendrá lugar en la Terraza Payá, donde se congregarán más de 1.000 personas.

EMAC // También ayer por la mañana comenzó a andar la segunda edición del festival de música y arte contemporáneo. Una veintena de artistas muestran sus creaciones en el interior de la Casa de Cultura, mientras que la música no para de sonar en sus diversos estilos y escenarios.