El Ayuntamiento de Burriana va a instalar megafonía y papeleras de reciclaje en el Mercat de la Mar para mejorar el recinto que se puso en marcha el pasado domingo tras año y medio paralizado. La intención del equipo de gobierno es colocar estos dispositivos con la intención de localizar a los padres en caso de que algún niño se pierda, pero también para utilizarlos a modo de concienciación ciudadana sobre cuestiones medioambientales y, de un modo especial, sobre el uso de las bolsas de plástico y de la necesidad de no dejar desperdicios.

La megafonía no se quiere habilitar solamente en el recinto de los mercados dominicales, sino también se va a estudiar la posibilidad de ponerla en el mercado ambulante de los martes que tiene lugar en los alrededores del Centre Municipal de Cultura la Mercé con el mismo propósito.

Por otra parte, tras el análisis del funcionamiento del mercadillo en la primera jornada, el equipo de gobierno ha visto la necesidad de ubicar papeleras de reducidas dimensiones para la recogida selectiva de residuos repartidas por las diversas calles del recinto. El motivo es que los contenedores se encuentran pegados a la alambrada perimetral y resulta incómodo para los compradores depositar los residuos.

puestos // Los vendedores, según explicaron desde el equipo de gobierno, «por lo general, respetaron la limpieza de su puesto de venta. Algunos, cuando acabaron la mañana, recogieron los desperdicios, pero otros no cumplieron este extremo y habrá que incidir en este aspecto, aún teniendo presente que se ha mejorado mucho». Y es que, concluyeron, «se trata de una zona muy próxima a la playa, rodeada de árboles y eso gusta, pero hay que colaborar para mantenerla».