El Ayuntamiento de Burriana ultima la redacción del proyecto que llevará al pleno municipal este viernes y en el que solicitará la inclusión en el plan provincial de cooperación a las obras y Servicios de competencia municipal de las obras de construcción de un tramo de acera en el acceso al núcleo rural de Santa Bárbara.

Los trabajadores del consistorio ultimaban ayer los datos de la memoria que permitirá llevar a cabo esta reivindicación vecinal, que se une a otras demandas como la reparación de un tramo de acera afectada por las raíces de los árboles de las antiguas escuelas.

Las intervenciones se realizarán sobre el costado de carretera en el que se encuentra el recinto festivo, es decir, en el lado izquierdo del vial que lleva de Burriana a les Alqueries de Santa Bárbara, y para ello se ocuparía lo que ahora es un desnivel de tierra.

Este camino es cada vez más utilizado, tanto por vehículos como por motocicletas y ciclistas, y el hecho de que la carretera carezca de arcén hace peligroso andar por ella. Y, sin embargo, este paso es necesario para acceder de unas alquerías a otras, ya que muchas de ellas se encuentran diseminadas entre los huertos de naranjos, aunque junto a las antiguas escuelas es donde se produce una mayor acumulación de viviendas. Algunos de sus propietarios residen todo el año, mientras que otros las conservan y las utilizan como segunda residencia.

MÁS ACTUACIONES // Aun siendo la más importante, esta no es la única obra que se solicita para incluirla en los Poys de Diputación. El otro proyecto es la reparación del pavimento del Camí de la Coixa, concretamente, en el tramo de acceso al núcleo de población de los poblados marítimos. Es un vial perpendicular al mar y utilizado especialmente por los vecinos de la Serratella para evitar circular por la carretera del puerto y, fruto de ese tráfico que soporta, se han venido sucediendo los socavones.

El mes de mayo del pasado año, la brigada municipal ya actuó en este mismo camino realizando un reparcheo a lo largo de todo su recorrido. Ahora, sin embargo, se pretende acometer una actuación más a fondo y duradera. H