El pleno del Ayuntamiento de Burriana dio ayer luz verde a dos modificaciones de crédito por un total de 1.342.155 euros con las que se traspasa dinero proveniente de remanentes del 2015 a partidas de este ejercicio. Una de ellas, la que se llevará la mayor parte de esta cantidad, es la que servirá para pagar parte de la inversión a realizar en la carretera del puerto.

El Ayuntamiento firmó un convenio por el que se comprometía a abonar el 50% de los 960.000 euros que costará la construcción de un carril bici y una acera en este vial y la parte municipal (480.000 euros) se aportará con este trámite avalado anoche.

Este montante también permitirá acabar la Unidad de Ejecución D 3.3, en el vial de Nules, donde, desde hace unos años, hay una torre eléctrica en mitad de la calzada que impide abrir el vial.

ARGUMENTOS // La edila de Hacienda, Cristina Rius, indicó que, “poco a poco, vamos ordenando las cuentas a la vez que se avanza en la gestión y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

El portavoz del PP, Juan Fuster, por su parte, argumentó que “no apoyamos esta modificación porque solo llevamos tres meses y ya cambian el 8% del presupuesto”.

“Solo 12.000 euros son para Cruz Roja. Eso demuestra que el Acord per Borriana no es el Salvem a les persones, sino Enganyem a les persones”, ironizó.

Desde Cibur, Antonio Sánchez señaló que “se pagarán algunas irregularidades, como las llevadas a cabo para la contratación a la empresa Axioma para gastar 20.000 euros para jugar en la lotería de los Fondos Feder. Y también en el modo de contratar al despacho de abogados de Garrigues para el tema del PAI Sant Gregori y que no solo fue irregular, sino innecesario”. Desde Ciudadanos, María Jesús Sanchís, también cuestionó esta operación.

Preguntada por el Arenal Sound, la alcaldesa, Maria Josep Safont, aseguró que están “esperando alguna propuesta de la empresa”. “Se hará si tiene los informes favorables”, apuntó. E informó que no se han puesto todavía ninguna fecha límite. H