El pleno extraordinadio del Ayuntamiento de Burriana desestimó ayer por unanimidad las alegaciones que presentó Bankia como avalista del PAI Golf Sant Gregori respecto a la resolución de la condición de agente urbanizador a la mercantil Urbanizadora Golf Sant Gregori SA. Se cumplió uno de los trámites que establece la legislación en el dilatado proceso hacia la resolución.

Este procedimiento comenzó a mediados de marzo con la aprobación plenaria, pero aún restan varios pasos a dar antes de que la resolución sea efectiva. Uno de esos plazos a cumplir era el de comunicar y dar audiencia del acuerdo plenario citado tanto a la empresa afectada, como a los avalistas y a los propietarios de terrenos afectados por el PAI.

El voto unánime de los ediles asistentes al pleno extraordinario fue consecuente con el informe elaborado por los técnicos municipales a tal efecto.

asociación // Precisamente, en la tarde de ayer se reunió un grupo de propietarios de los terrenos que abarca el proyecto urbanístico, entre campos de golf, zonas verdes, viales y parcelas privadas, con el fin de impulsar una asociación a favor de la continuidad del proceso de urbanización del PAI Golf Sant Gregori. La de ayer aún fue la primera reunión y a partir de ahora este grupo buscar ir de la mano para trabajar en favor de conseguir que vea la luz un proyecto que entró en el Ayuntamiento en el año 2000 y que, aunque tiene casi todos los permisos --solo le falta el de impacto ambiental para poder regenerar la costa--, aún no ha comenzado las tareas de urbanización. H