El edil de Turismo de Burriana, Santiago Zorío, anunció en el pleno que el Área Camper que se pretendía construir en la zona de Jardines de la Malvarrosa no se llevará a cabo al desistir el empresario que pretendía hacerla realidad. Zorío explicó que «había una persona que arriesgó su dinero. Hubo concejales que le ayudaron a ir a Generalitat a arreglar la documentación, se obtuvo la declaración de interés comunitario (DIC), pero los obstáculos le han hecho dejarlo estar».

Lamentó que «se ha recurrido la DIC y hay un proceso judicial en marcha. Este emprendedor quería hacer algo por Burriana, pero Burriana no crecerá».

Por todo ello, lamentó que, «en estos momentos, el Área Camper es un sueño», pero continuarán «trabajando porque era una oferta muy buena». «Implicaba abrir mercados en los que estamos como hace 60 años, pero cuando no se quiere avanzar en un tema, pues no se puede y ya está. Hay otros caminos y trabajaremos para hacer que este pueblo sea más digno porque parece que el turismo sea un crimen», denunció.

LOS PROBLEMAS // Zorío apuntó que las reticencias han llegado desde diferentes partes, incluso desde el propio Ayuntamiento: «Si a un técnico no le parece algo bien... En este tema ha habido obstáculos y palos a las ruedas desde el principio». Y explicó que se formuló un informe en contra «para el que se recurrió a una norma de 1995 y se centró ahí para oponerse a la ubicación del cámping. Más de una persona reconoció que el documento que se hizo no era técnico, sino totalmente subjetivo y partidista, por la parte que le tocaba al funcionario... A ver si lo lee y le cae la cara de vergüenza», sentenció.

El edil de Turismo justificó la ubicación elegida diciendo que «la única zona posible era donde se planteaba porque era área 1 de inundabilidad, el resto era 6». Y concluyó asegurando que lo que ha ocurrido con este proyecto de la construcción de un espacio para caravanas viene a mostrar la idiosincrasia de Burriana. «Molestaba un cámping, pues el cámping fuera», finalizó.