El Ayuntamiento de Burriana deberá pagar 477.921 euros a la mercantil Atilán SA por la expropiación de una parcela de 1.700 m2 anexa al cementerio municipal. El consistorio recurrió la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), ya que este había elevado el precio de la parcela de los 46.691 euros indicados por el Tribunal Provincial de Expropiación Forzosa, a casi medio millón de euros que al final tendrá que liquidar el consistorio.

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido directamente la alegación del Ayuntamiento, sin entrar en el fondo de la cuestión, pues el importe de la indemnización no alcanza los 600.000 euros. Una decisión que convierte en firme el fallo del TSJCV.

Aun así, desde el consistorio confían en ganar el recurso presentado respecto a otra parcela contigua y también anexa al camposanto burrianense, propiedad de la misma empresa. Se trata de un terreno de 5.000 m2 que se valoró en su día en 148.552,84 euros, una cantidad que el TSJCV elevó a 1.436.249,21 euros. En este caso, el Alto Tribunal español sí que ha aceptado la apelación y condena a costas a la mercantil.

El Ayuntamiento pidió amparo al Tribunal Supremo porque entendía que se debía expropiar como suelo rústico no urbanizable, frente a la postura de la empresa que defiende que se trata de terrenos urbanizables. H