El Ayuntamiento de Burriana anuncia que pagará 704.000 euros a la mercantil Urbacon Levante SL por los trabajos realizados para desarrollar las unidades de ejecución A24-25-26, en la segunda fila de costa de la Serratella, entre el camino Ecce Homo y la estación depuradora de aguas residuales, en cumplimiento de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

A pesar de que aún cabe recurso de casación, el equipo de gobierno asegura que no va a recurrir el fallo del alto tribunal valenciano. En este sentido, el edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, apunta que se trata de la cantidad definitiva que deberá abonar el consistorio, pues «los mismos técnicos municipales ya han descartado dar un paso más debido a las nulas posibilidades de conseguir una reducción de la indemnización a la empresa».

Arnandis recuerda que la firma solicitó casi 1,5 millones de euros por los informes efectuados para llevar a cabo el plan de reforma interior, pero el Ayuntamiento acudió a la justicia ordinaria. En primera instancia se dictaminó (en diciembre del 2014) que el consistorio debía abonar 870.170,49 euros. Pero el equipo de gobierno que presidía José Ramón Calpe (PP) decidió recurrir al TSJCV, órgano que ahora ha rebajando dicho montante económico en cerca de 165.000 euros.

Estas unidades de ejecución se adjudicaron a Urbacon Levante SL en diciembre del año 2003, pero «todo quedó completamente parado en el 2008, cuando se invalidó el PRI», relata el edil. Tras este hecho, el equipo de gobierno decidió anular la tramitación del PAI en 6 de julio del 2010.