Las obras de construcción del carril ciclopeatonal de la carretera del Grao de Burriana cesaron en su actividad desde ayer y no se reanudarán hasta finales de agosto, según anunció la alcaldesa, Maria Josep Safont, en el pleno ordinario celebrado el jueves. Safont explicó que quieren evitar las molestias a los vecinos durante el mes «de más tráfico en la zona», además de «facilitar la movilidad» en el Festival Arenal Sound, que comienza el martes con todo vendido.

El proyecto forma parte las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) y supone la ampliación de un tramo de 1,2 kilómetros de la actual calzada, para incorporar una zona destinada a las bicicletas y a los peatones, similar a lo que ya se hizo en el vial del puerto.

La sesión plenaria también aprobó una modificación de crédito de 45.000 euros del Centre de les Arts Rafel Martí de Viciana con la que acometerán obras de accesibilidad en todas las puertas. También dieron luz verde a la mejora de las fachadas de la zona industrial del camí Fondo, Xamusa y l’Ecce Homo.