El Ayuntamiento de Burriana ha hecho llegar a la Conselleria de Educación dos informes técnicos de peligrosidad, elaborados tanto por los servicios técnicos municipales como por parte de la Policía Local, para que los tengan en cuenta a la hora de conceder las plazas de transporte escolar e incluya a alumnos que residen en la carretera del Puerto.

La alcaldesa y máxima responsable municipal del área educativa, Maria Josep Safont, explicó que “se trata de varios escolares que, por vivir a menos de tres kilómetros de sus centros educativos, tal y como marca la normativa autonómica, no disponen del servicio”. La primera edila matizó que desde la Concejalía han argumentado al departamento autonómico la peligrosidad que puede suponer realizar el trayecto a pie a través de la carretera del Puerto. “Nos han informado que se tendrá en cuenta la petición para poder reestructurar el transporte”, manifestó Safont.

El pasado lunes se puso en marcha el servicio de transporte de escolares entre los distritos marítimos y los distintos centros escolares. Los alumnos de segundo ciclo de Infantil han podido disfrutar por primera vez de la gratuidad del servicio, ya que hasta el pasado curso tan solo los de Primaria optaban a las plazas de autobús. La Conselleria ha ampliado el rango de edad para que los matriculados en los centros de enseñanza tengan derecho al transporte siempre que residan a más de tres kilómetros de sus respectivos colegios. El servicio está gestionado desde la Conselleria, por lo que ahora el consistorio ha solicitado de forma urgente la respuesta a los informes técnicos de peligrosidad para que en breve aquellos alumnos que no cumplen con la distancia mínima entre domicilio y centro escolar puedan disponer de plazas.

inicio de las obras // Por último, la alcaldesa de Burriana recordó que “en breve se iniciarán las obras para adecuar la carretera del Puerto, con lo que para el próximo curso se podrá realizar el trayecto a través del carril peatonal con seguridad”. H