El equipo de gobierno de Burriana estudia la cesión de una parcela de 3.166,40 m2 anexa a la iglesia parroquial de la Virgen del Carmen, en el Puerto, para construir un local multiusos. Es una instalación que paliaría la deficiencia de infraestructuras municipales en esta zona marítima, tras las quejas vecinales. El terreno está afectado por el dominio público marítimo terrestre.

A finales de la anterior legislatura, el 20 de abril del 2015, la Comisión de Urbanismo ya aprobó solicitar a Costas la entrega de dicho espacio y el entonces alcalde, José Ramón Calpe, envío la misiva al Ministerio de Medio Ambiente, pero este contestó el 5 de mayo del 2016, reclamando que se justificaran los usos que se le iban a dar al mismo. El 29 de mayo del 2017, la primera edila, Maria Josep Safont, envió una carta al obispado para que argumentara la utilización para el culto del solar y en ese momento acabó el proceso, sin que haya habido novedades hasta la actualidad.

Curiosamente, es una parcela que depende del mismo organismo que hace un mes subastó 16.600 m2 en la zona del Arenal.

Las intenciones iniciales planteaban la construcción de una iglesia nueva en dicho emplazamiento. Ahora, el tripartito quiere destinar parte de ese suelo sin edificar, adjunto a la parroquia y que linda con dos viales, a usos municipales. Actualmente, sirve como aparcamiento de los feligreses, especialmente en estío.

El objetivo es levantar allí un inmueble similar en volumetría al de la Cofradía de Pescadores y trasladar a este emplazamiento diversos servicios, entre los que se encontraría el de la tenencia de alcaldía. Pero también otros demandados en la zona, como el de la sede y aula de estudio de la Asociación de Vecinos del Puerto, la única de los núcleos urbanos diseminados por el término municipal que carece de infraestructuras, más allá del barracón estrenado recientemente y que ya ha levantado críticas.