El pleno del Ayuntamiento Burriana aprobó por unanimidad solicitar dos obras por valor de 60.000 euros a los Planes Provinciales de Obras y Servicios (Poys) de la Diputación que serán costeados al 50% entre la administración local y provincial.

Se trata, como adelantó este diario, de la construcción de una acera en el vial de les Alqueries de Santa Bárbara, con un presupuesto de 35.000 euros, y del asfaltado de la parte final del camino el Marjalet, que costará otros 25.000 euros. El edil de Núcleos Rurales, Vicent Aparisi, apuntó que con estas actuaciones se ha buscado “priorizar la seguridad”.

Aparisi reconoció que “estos trabajos no solucionan al 100% el problema, pero sí lo palían con 200 metros de acera de 1,5 metros de ancho de nueva creación”.

El camino rural que se arreglará está comprendido entre la Senda l’Ullal y la Pedrera y tiene una extensión total de 450 metros. En el resto del vial se actuará con cargo a las arcas municipales.

El edil socialista pidió disculpas por la forma de convocar el pleno (de urgencia) cuando todavía no se había tratado el tema en las correspondientes comisiones.

Además, tuvo lugar a las 10.00 horas, y eso motivó que faltaran hasta tres concejales de la corporación, y un cuarto se incorporó con la sesión ya comenzada.

Los partidos de la oposición municipal también lamentaron el hecho de no haber podido proponer obras a estos planes. H