La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, Lluïsa Monferrer, hizo ayer un llamamiento a los colectivos, peñas y collas que durante las celebraciones patronales de la Misericòrdia realizan actividades abiertas al público para que hagan llegar sus propuestas antes del 9 de agosto.

Según recalcó la edila, el objetivo es poder incluirlas en la programación oficial para que salgan en el llibret, que cada año edita el consistorio para promocionar e informar a la población de todos los actos que se desarrollarán durante las patronales de la Misericòrdia, entre el 6 y el 15 de septiembre.

Monferrer recordó que las aportaciones de los entes deben entregarse en el Registro Municipal (OAC) e insistió hay que cumplir el plazo «para evitar que nadie quede fuera de la publicación o de la web municipal», ya que, después, «se necesita tiempo para la maquetación y edición», dijo.

Además, puso hincapié en que los últimos años llegaron peticiones días antes del inicio del ciclo festivo, las cuales no pudieron ser atendidas. «No queremos que vuelva a suceder, por ello emplazamos a las peñas a que sean previsoras y nada más tengan cerradas sus iniciativas las hagan llegar al registro», remarcó.

Desde la administración local también reiteraron que los colectivos tienen que concretar la documentación que presenten.