La Concejalía de Juventud de Burriana implantará el proyecto Recrea tu Ciudad que desde hace varios años lleva a cabo la Federació Valenciana de Cases de Joventut. El objetivo del plan es que los jóvenes de los centros de enseñanza Secundaria den su visión de los problemas o situaciones mejorables en su municipio y aporten las posibles soluciones o proyectos de mejora.

La intervención se concreta con los dos talleres que se celebraron esta misma semana en el Casal Jove, además de una jornada futura de puesta en común de las mejores ideas entre las localidades participantes en esta edición, que se celebrará entre los días 14 y 17 de noviembre en Almassora.

La concejala responsable de la acción, Lluïsa Monferrer, destaca que «el alumnado del IES Jaume I y del IES Llombai han participado en las propuestas en las que, mediante técnicas muy concretas, han realizado una especie de vaciado y posterior ordenación por prioridades de los asuntos que, según su punto de vista, son mejorables en Burriana».

Monferrer agradece la ayuda de los jóvenes, profesorado y de la federación, «con ideas efectivas que unen la educación formal y no formal».