+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CAMBIOS EN LA LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

Burriana plantea soluciones para regularizar viviendas en la Marjal

 

García Nebot, Arnandis y Aparisi informaron a los representantes vecinales sobre las posibilidades de la marjalería. -

17/10/2020

El director general de Urbanismo de la Generalitat, Vicente García Nebot, junto a los concejales burrianenses de Urbanismo, Bruno Arnandis, y de la Zona Marítima, Vicent Aparisi, informaron a los representantes de las entidades vecinales de este área las posibilidades que permiten los cambios de la Ley de Ordenación del Territorio (LOTUP) para la regularización de las viviendas ubicadas en la Marjalería, a través de la minimización de impacto ambiental.

El presidente de la Asociación de vecinos de la Serratella, Ximo Sanahuja, valoró que «el encuentro ha sido fructífero y nos han dado buenas respuestas, pero todo va más lento de lo que nos gustaría al haber tantas administraciones implicadas». En la reunión se plantearon propuestas reales que puedan servir para reordenar la zona y regularizar las construcciones y para suspender los procedimientos sancionadores que pesan sobre algunas viviendas.

Se trataría, por ejemplo, de solventar la inexistencia de red de evacuación de aguas residuales con la instalación de pequeñas depuradoras o la construcción de un conducto que evitara los vertidos directamente sobre el terreno o en las tradicionales fosas sépticas.

Asimismo, se abordó la necesidad de algunos propietarios de obtener lo más rápido posible el permiso de habitabilidad en sus viviendas para poder dar de alta el suministro de electricidad.