El Ayuntamiento de Burriana tramitará este año el expediente para instalar cámaras con detección de matrícula en las entradas del municipio como medida preventiva. Así lo indicó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, tras la reunión mantenida con responsables de Guardia Civil y Policía Local, en la que trataron la preocupación por la seguridad transmitida por algunos comerciantes al consistorio.

A principios de este mes se produjeron tres robos durante la noche en negocios de la localidad, concretamente en un bar, una tienda de electrodomésticos y una frutería. Además, en la madrugada del pasado martes, la policía detuvo a un hombre, sobre el que pesaba una orden de busca y captura, que paseaba por el municipio provisto con una ballesta y una pistola artesana.

A la reunión de ayer asistieron también la concejala de Comercio, Sara Molina, y el edil de Seguridad, Javier Gual, y en ella recalcaron que tanto la Benemérita como la Policía Local destinan todos los recursos posibles a la vigilancia de todo el término municipal.

No obstante, los representantes de ambos cuerpos de seguridad quisieron dejar constancia de que están «trabajando intensamente para mejorar la seguridad» y, en todo caso, se ofrecen igualmente a «reunirse cuantas veces sea necesario con los comerciantes para clarificar sus dudas».

En el encuentro, la Guardia Civil y la Policía Local mostraron su disposición a realizar jornadas dirigidas a los comerciantes para poder fomentar la autoprotección.