El grupo burrianense Elixir Creativo ha ideado aproximar sus creaciones artísticas a los lugares con mayor tránsito de personas. Los espacios elegidos son las marquesinas de las paradas de autobús, tanto urbano como interurbano.

De ahí que la campaña expositiva que han lanzado se denomine Arte de paso. A lo largo de las próximas siete semanas irán apareciendo obras en siete puntos ubicados en el casco urbano y también en la zona marítima. Cuando estén todos ilustrados, se repartirán los trípticos para que el público en general pueda buscarlos y disfrutar con las creaciones.

El conjunto artístico local está formado por Juan Poré, José Ferrer y Ángel Igual. Cada uno de ellos realizará dos trabajos. Mientras que el artista, también burrianense, invitado para esta iniciativa es Pepe Clandestino, que decorará una marquesina.

La primera de estas producciones se puede contemplar desde el pasado sábado. Se encuentra en la Avenida 16 de julio y es el retrato de Pablo Picasso hecho porPoré. Cada una va acompañada de un código QR con el que el visitante puede conocer más datos sobre el protagonista de la pieza.

Las localizaciones del resto de las marquesinas decoradas con originales vinilos o mediante pinturas son la avenida Unión Europea, la plaza de l’Estacioneta, avenida Mediterráneo, avenida Jaime Chicharro y la calle del Camí del Grau, indica el grupo.