El Ayuntamiento de Burriana presentó ayer una herramienta que pone al alcance de un clic áreas diversas como urbanismo y el PGOU, patrimonio y movilidad. Asimismo, incluye información de medio ambiente y pretende ampliar los registros. Estos aspectos pueden verse conjuntamente o independiente sobre un mapa bidimensional o en ortofoto.

Los concejales de Urbanismo, Bruno Arnandis, y Cultura, Vicent Granel, dieron a conocer el novedoso instrumento, que ya está en funcionamiento, y resaltaron que es «pionero» y su desarrollo, con software libre, así como que es accesible desde la página web y mediante móviles.

Sistema de Información Geográfica del Ayuntamiento de Burriana (Sigap) es el nombre de la aplicación. Los datos que ofrece, de manera pormenorizada, van desde el tipo de edificabilidad en una zona concreta, a la ubicación con partida catastral incluida de bienes protegidos. No falta la ubicación exacta de los registros.

En movilidad urbana, señalan los carriles bici, así como las localizaciones con aparcabicis o el futuro punto de recarga eléctrica.

VALORACIONES // Arnandis explicó que «es página viva que se irá complementando en el futuro para poner al alcance mucha información que hasta ahora solo podía conseguirse viniendo y consultándola en el consistorio».

Granel apuntó que «suma los bienes de relevancia local y bienes de interés cultural, todo en el mismo plano de la ciudad».