La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha ampliado el plazo de presentación de trabajos del Premio de Investigaciones Históricas hasta el 16 de octubre. Se trata de un certamen destinado a mayores de 18 años que pretende difundir la historia local mediante la publicación de los trabajos ganadores.

La convocatoria sigue las bases que se implantaron el pasado año, en el que se ha incorporado la categoría Francesc Roca i Alcaide para estudiantes de la Universitat Jaume I que estén realizando estudios vinculados con el departamento de Historia, Geografía y Arte. La UJI colaborará con la participación de algún miembro del departamento y ha acepta formar parte del jurado del premio, lo que aumenta el prestigio de la convocatoria.

La categoría general del concurso está dotada con un premio en metálico de 1.000 euros y los trabajos deben tener entre 100 y 150 páginas, mientras que el ganador de la de Francesc Roca i Alcaide recibirá 200 € y los trabajos presentados deben ajustarse a una extensión de entre 20 y 40 páginas. Los premiados también verán la publicación del trabajo.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, recuerda a los interesados que pueden visitar el archivo municipal para realizar sus trabajos, «un servicio en el que se puede consultar gratuitamente la documentación».