El Ayuntamiento de Burriana sacará a licitación pública la contratación de una operación de préstamo con una cuantía de 2.496.025 euros, que sustituirá a otras tres que, según fuentes municipales, están “fuera de criterio de prudencia financiera”, lo que se traducirá en un ahorro de 38.000 euros anuales para las arcas municipales.

Los anteriores préstamos tenían fijado un interés trimestral del 1,24% al 2,7%, superiores al criterio de prudencia financiera fijado por el Estado, de ahí la decisión de sustituirlos por otros más ajustados a los del mercado actual.

Según se establece en el pliego de condiciones, las proposiciones deberán formularse según el euríbor trimestral y sin una comisión de apertura. También se indica que la operación será concertada a cinco años y medio y se adjudicará a la entidad que presente mejores condiciones económicas.

Paralelamente, el pleno modificará el presupuesto del Ayuntamiento, fijado en 27.051.863 euros, para dotarlo de los importes correspondientes al cobro del préstamo y a la cancelación de las operaciones sustituidas. La edila de Hacienda, Cristina Rius, destaca el ahorro de 38.000 euros anuales para el consistorio. H