La Asociación de Vecinos del Puerto de Burriana seguirá con su biblioteca en el módulo prefabricado por un tiempo indeterminado, pero nunca inferior a un año, aún a pesar de ser «una prioridad» para el equipo de gobierno. Así lo dejó claro ayer el teniente de alcalde de los Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, al apuntar sobre el proyecto: «Me gustaría que estuviese acabado antes de final de mandato, pero no será posible en un corto plazo».

El edil indicó sobre los plazos que, aunque ya llevan trabajando en este asunto más de seis meses, «no es fácil». Y pese a que querría que tuviesen sede social en medio año, «lo cierto es que no será así por la lentitud de la administración, entre otros temas».

Aun sin desvelar el proyecto y ni siquiera la ubicación, Aparisi reconoció que «los vecinos del Puerto se merecen un local como el que tienen los del Grao o los de la Serratella y es una prioridad, pero la cuestión es que no depende solo del dinero, aunque es importante para materializarlo».

AUTORIZACIONES // Las gestiones burocráticas para conseguir las autorizaciones cara a actuar en un espacio que podría reunir varios servicios públicos en un mismo edificio es algo en lo que se viene trabajando, pero que va a un ritmo lento. El Ayuntamiento tiene déficit de instalaciones municipales en el puerto y de ahí que, por ejemplo, haya alquilado el lugar en el que se ubica la misma Tenencia de Alcaldía.

El ente vecinal propuso en su momento al consistorio la necesidad de tener un local social y de aula de estudio, iniciativa que luego fue la que mayor respaldo consiguió en los presupuestos participativos para este 2017.

No obstante, finalmente, lo que recibió fue el módulo prefabricado que en su día se utilizó como oficina de turismo para la época estival. Este barracón fue el que estrenaron el domingo como biblioteca provisional, promovida y gestionada por la asociación, tras varios meses en los que los préstamos de libros se llevaban a cabo en la vía pública.

El portavoz del PP, Juan Fuster, apuntó que es una «promesa incumplida» y María Jesús Sanchís, de Cs, destacó que el Ayuntamiento «debería hacer un esfuerzo» con el proyecto.