Las áreas de Hacienda y de Seguridad del Ayuntamiento de Burriana han anunciado la implementación de un nuevo servicio de inmovilización de los vehículos que estén cometiendo algún tipo de infracción viaria.

El concejal de Seguridad, Javier Gual, explicó que pretenden «mejorar aspectos y situaciones que se derivan en el caso de que un conductor se haya saltado la normativa y no sea necesario desplazar su medio de transporte hasta las dependencias municipales, con lo que se ganara tanto en tiempo de gestión para su devolución, como en reducir costes, tanto municipales como particulares del infractor», detalló.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, apuntó que «la motivación es doble», ya que por un lado creen «que facilita y acorta el tiempo que hasta ahora se necesitaba para moverlo hasta el depósito municipal y, por otro, supone un ahorro respecto a la tasa actual de retirada del vehículo, que se situará en 40 euros».

La Policía Local ha realizado un informe para la aplicación del nuevo sistema. «A través del estudio, se han tenido en cuenta las necesidades del servicio, se han contabilizado los agentes y tiempo de cada operativo y se han consultado presupuestos para adquirir los cepos necesarios para automóviles medianos, grandes y motocicletas», según Gual.