Elena Pastor y Julia López fueron proclamadas oficialmente, en la tarde de ayer, como las reinas falleras de Burriana del 2020. El acto festivo tuvo lugar en un repleto Centre de Cultura La Mercé, y al que no faltaron sus antecesoras, Mar Zamora y Anne Alós.

La nuevas máximas representantes recibieron el pergamino acreditativo de tan distinguido cargo, y también un ramo de flores más la insignia de la ciudad. Fue justo después de que la secretaria del Ayuntamiento, Iluminada Blay, leyera el acta del pleno en el que fueron elegidas. Primero Julia López, y después Elena Pastor, centraron las miradas de los presentes en su discurrir hacia el escenario donde aguardaba la corporación municipal.

A continuación desfilaron por la escalera central las 20 integrantes de sus cortes de honor. Llegados a este punto, fue el momento de conocer a las falleras mayores de cada una de las 19 comisiones de la localidad. Una a una, junto a sus respectivos presidentes mayor e infantil, saludaron a las reinas falleras. La emocionante tarde concluyó con todos los presentes de pie mientras sonaba el himno de la Comunitat.

DIVERGENCIAS / Ayer se volvió a ver un nuevo capítulo de las divergencias entre la Federació de Falles y la Junta Local. Los miembros de JLF desfilaron en la parte final del acto y se les nombró de uno en uno, pero no se hizo público el cargo que desempeñan. Al mismo tiempo, la Federació no estuvo invitada oficialmente. La fallas de Burriana analizarán estas cuestiones para decidir qué medidas toman al respecto, ya que se molestaron tras las palabras de la alcaldesa, Maria Josep Safont, en una reunión reciente.

Por otro lado, este año habrá que esperar casi una semana más para conocer los colores y el estilo de los trajes de Elena y Julia. Las elecciones generales obligan a aplazar la exaltación, y de ahí que tampoco en la tarde de ayer se abrieran las puertas de la exposición de los vestidos. Finalmente, será el próximo viernes cuando la muestra, quede abierta al público en general, para satisfacción de los más curiosos.