Burriana desarrollará más de 20 actos dentro de la programación especial del 8 de marzo. Las actividades empezarán hoy, a las 13.00 horas, con la entrega de premios del Día de la Mujer a Isabel Ferrer Blasco, Glòria Olivares i Muñoz y al club de baloncesto, que tendrá lugar en el ayuntamiento, justo después de la jornada de formación sobre el plan de igualdad municipal para asociaciones. Asimismo, entre las propuestas programadas para este mes, la concejala de Igualdad, María Romero, destaca el almuerzo violeta, las charlas Cultura en femení, la huelga general feminista convocada a nivel estatal para el 8 de marzo, la cuarta edición de la Cursa de la Mujer, el día 24 ,y el espectáculo de comedia Women comedy, que acogerá el Teatre Payà, el viernes 29.

Dentro de la veintena de opciones que a nivel informativo, de ocio, concienciación o divulgación se desarrollarán también incluyen talleres de habilidades digitales, entre los días 6 y 13.

«De nuevo hacemos una apuesta por el fomento de la identidad en una ciudad multicultural como queremos que sea Burriana. Por ello también hay que agradecer la implicación de las diferentes concejalías, que hacen posible el desarrollo de una programación que, un año más, espera seguir concienciando sobre el empoderamiento de la mujer en los diferentes sectores sociales, económicos o de ocio de la ciudad», concluye la concejala.