La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Burriana ha programado más de 40 actividades entre actuaciones de música, teatrales, conferencias y exposiciones entre los meses de abril y julio. El Centre Municipal de Cultura, el Teatre Payà y la Torre del Mar, además de la itinerancia del Maig Di Gras son los escenarios que acogerán estas actividades.

Una de las que ha tenido una gran acogida entre el público es la actuación de Ara Malikian. De hecho, el consistorio ha negociado una segunda porque se habían vendido todas las localidades del Payà, a excepción del 5% legal que hay que poner en taquilla. Hoy saldrán a la venta los pases para el día 8 de junio, ya que no quedan para el 9.

Esta misma semana tendrán lugar la Fira de les Lletres y el festival de jotas a cargo del Centro Aragonés. La música tendrá un amplio abanico de propuestas, con la intervención de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, la Coral Borrianenca, la Asociación Cultural Juan Varea, la de Llorenç Barber o Matthieu Sagglio.

También se han programado conferencias con motivo del 110º aniversario del nacimiento del cardenal Vicente Enrique Tarancón, actividades paralelas a las que está organizando la Diputación de Castellón. Y para el 28 de junio se conmemorará el Día Internacional del Orgullo LGTB. Por lo que respecta al teatro, destacar la presencia de Pot de Plom o de Scura Splats, entre otros.