Alrededor de 1.500 escolares de los diferentes centros educativos de Burriana podrán disfrutar durante la próxima semana de una nueva edición del Día Europeo del Deporte Escolar, en una iniciativa en la que la localidad es referente, ya que fue piscina municipal de la ciudad la sede en la que se realizó ayer una de las tres presentaciones que tuvieron lugar a nivel estatal.

Hasta allí se desplazaron tanto la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont; como el concejal de Deportes, Vicent Granel; quienes, junto al jefe del Servicio de Promoción del Deporte de la Dirección General de Deporte, Hermenegildo Puchades; y Andreu Raya Demidoff, presidente de la Asociación de Deporte por la Educación y la Salud, dieron a conocer la acción.

Todos coincidieron en que «Burriana está al frente de este tipo de iniciativas, que conjugan promoción de la práctica deportiva y vida educativa, claves para el desarrollo tanto físico como cognitivo y de valores de los futuros miembros de la sociedad local». Y pusieron en valor la colaboración entre administraciones.