Burriana reinventa su estrategia cara a la promoción de sus activos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que tendrá lugar la semana que viene en Madrid, apostando por la fiesta de las Cruces de Mayo, junto a la difusión de los acontecimientos culturales del Emac, Maig di Gras y el Festival d’Arts de Carrer (FAC). La concejala delegada, Sara Molina, explica: «Pensamos que era interesante buscar también una alternativa al turismo de playa, que tan importante es para Burriana, por eso este año queremos que la gente venga a conocer nuestras fiestas de interés turístico provincial».

ESLOGAN / Bajo el eslogan Burriana, un mar de posibilidades, la estrategia del municipio sigue apostando por el recurso natural más preciado, que son sus playas, así como de la promoción de las fallas, pero tal y como subraya Molina, «la celebración tradicional de las Cruces de Mayo es un evento que permitirá a los visitantes disfrutar de los monumentos. Además, la localidad tiene la suerte de tener una temperatura fabulosa durante esas fechas».

La otra apuesta de la ciudad será potenciar su oferta de turismo cultural, tal y como indica Vicent Granel, concejal del área, ya que «dentro del plan estratégico de turismo este apartado es muy importante y supone uno de los activos más fuertes con los que cuenta Burriana», destacó el edil.

La ciudad hará acto de presencia en Fitur durante las jornadas del jueves 23 y el sábado 25 de enero para mostrar en este escaparate internacional la riqueza patrimonial de sus calles y monumentos, sus recursos naturales y las fiestas tradicionales que se desarrollan en la localidad.

Para ello, el día 23 está previsto que una comitiva encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, acompañada de Molina, junto a las reinas falleras, Elena Pastor y Julia López, lleguen a la feria en el día de la Comunitat Valenciana. En el transcurso de la jornada, el regidor de Cultura presentará los tres acontecimientos gratuitos de la agenda que giran en torno a la música y las artes y que suele acoger el municipio. Estos microfestivales han ido creciendo cada año en afluencia y se han consolidado como un acontecimiento más de la programación de la localidad.