+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

mediante tratamientos de endoterapia

Burriana protege 400 olmos del Clot para eliminar la plaga de la galeruca

El objetivo es blindar los árboles antes de la puesta de huevos

 

Un operario trata mediante endoterapia un olmo afectado en Burriana. - MEDITERRÁNEO

R. D. BURRIANA
25/05/2019

El Ayuntamiento de Burriana continúa con los tratamientos de endoterapia en la zona del Clot de la Mare de Déu para proteger a 400 olmos afectados por la plaga de la galeruca. Los trabajos, que empezaron hace dos semanas en el paraje natural, tienen como objetivo romper el ciclo de reproducción de este insecto defoliador y lograr frenar su proliferación cara a los meses de verano.

El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, puso en valor la idoneidad de acometer los tratamientos durante este mes, ya que la galeruca se encuentra actualmente «en época de hibernación», por lo que es ahora cuando comienza a volver a salir al exterior e inicia la puesta de huevos.

A juicio del edil, la endoterapia, que consiste en la inyección del producto fitosanitario o abono directamente en el sistema vascular del olmo, es «la mejor solución posible», puesto que «no se pueden utilizar otras técnicas como la pulverización en parajes como el Clot de la Mare de Déu.

Asimismo, gracias a la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Xúquer, el munícipe avanzó que llevarán a cabo una campaña de eliminación de especies invasoras, en este caso la conocida como caña americana, la cual ya se ha realizado durante los últimos años en el mismo espacio natural. «La realizaremos durante el otoño y el invierno para no interferir en los procesos y periodos de nidificación y reproducción de las aves», explicó.