El Ayuntamiento de Burriana ha ofrecido a la Conselleria de Educación el solar del antiguo IES Llombai para construir y ubicar allí una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de carácter comarcal. Así lo apuntó la alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, quien añadió que la intención del ejecutivo local es acoger esta prestación, que daría servicio a los cerca de medio millar de alumnos de Burriana y otros municipios que están cerca.

Safont indicó que ya han mantenido conversaciones con la Conselleria en este sentido. «Les hemos solicitado la EOI comarcal y también ofrecido el terreno, y nos han asegurado que tendrán en cuenta nuestra propuesta cara a la próxima creación de escuelas comarcales», indicó.

El viejo IES Llombai está actualmente en proceso de derribo y resta poco más de uno de los cuatro edificios que lo formaban para convertirse en escombros. De este modo, se mantendría el uso educativo para el que fue cedido en su día el solar por parte de la Cooperativa Agrícola Sant Josep.

Precisamente por esta cuestión preguntó la portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, quien apuntó que «si se produce un cambio de uso, según el acuerdo de cesión, también habría que revertir la propiedad del terreno» y de ahí que instara a entablar diálogo con la cooperativa agrícola para solucionar esta cuestión y, al mismo tiempo, preguntó en qué lugar queda el acuerdo plenario de la pasada legislatura que preveía la construcción en este emplazamiento de la futura Llar Fallera.

Ante estas cuestiones, la alcaldesa apuntó que aún no se han reunido con la cooperativa, pero anunció su intención de hacerlo. «Lo primero es intentar que la EOI comarcal se sitúe en esta parcela y estamos trabajando en esta línea», concluyó Safont.