La junta de gobierno del Ayuntamiento de Burriana, presidida por Maria Josep Safont, ratificó el proyecto de ampliación del cementerio municipal. Estas obras esperan ahora su licitación por 400.000 euros.

La primera fase contempla los trabajos de urbanización, con la creación de las calles y las zonas verdes. Además, incluye la red de alcantarillado y agua potable, así como el vallado y los accesos de esta zona anexa al recinto actual.

Otros aspectos que tuvieron en cuenta para adjudicar la reforma al arquitecto José Durán fueron la integración de elementos de iluminación, mobiliario y pavimentación del vial del camposanto.

La redacción del anteproyecto de urbanización --al cual se ha dado luz verde-- se otorgó por 12.000 euros (más IVA) en abril del pasado ejercicio.

Tras el último paso, desde el Ayuntamiento prevén que «en breve» salgan a subasta las actuaciones. El presupuesto base es de 346.886,31 euros (impuestos incluidos). Esta inversión está contemplada en el presupuesto municipal del presente ejercicio.

En abril del 2017, el consistorio firmó el contrato para la construcción de 192 nichos, los cuales fueron los últimos edificados, y 50 columbarios. Desembolsaron 89.343 euros y consideraron que el recinto estaba agotado.