El acceso a Burriana a través del puente de la calle Mayor está abierto al tránsito de vehículos y así permanecerá durante todo el fin de semana. La lluvia que hizo acto de presencia ayer obligó a suspender los trabajos hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. De ahí que se optara por permitir el paso del tráfico hasta que mejore el tiempo.

Cuando el pavimento vuelva a estar seco de nuevo, se restringirá la circulación durante una jornada para proceder a dar la última pasada de resina en la capa de rodamiento y así impermeabilizar la cubierta del puente y evitar filtraciones que deterioren la estructura, como ha venido sucediendo. Prevén que solo se corte un día más el puente.

Finalmente, ya únicamente restará por pintar la estructura de hormigón con pintura asfáltica para proteger el cemento de la carbonatación en las avenidas de agua. Estas labores se realizarán desde el cauce del río y no afectarán para nada al paso de los vehículos por la parte superior.

Las citadas actuaciones las realiza la empresa Omega Construcciones por un importe de casi 50.000 euros y fueron motivadas por la degradación que presentaba la estructura como consecuencia del paso del tiempo y por la falta de mantenimiento que se arrastraba. El Ayuntamiento decidió llevar a cabo la intervención de manera urgente por el deterioro registrado.