El Ayuntamiento de Burriana ha intensificado las labores de fumigación de todas las calles y mobiliario público del municipio para combatir la propagación del coronavirus y hasta la fecha ha realizado ya cerca de 2.000 desinfecciones. En concreto, el servicio extraordinario de limpieza ha supuesto 1.916 actuaciones en las calles y espacios públicos y otras 1.913 en los contenedores durante las cinco primeras semanas del estado de alarma, del 16 de marzo al 19 de abril.

Según explicó el concejal de Servicios Públicos, Vicent Aparisi, el consistorio, a través de Fobesa, la empresa concesionaria, «ha reforzado los servicios con el doble de efectivos y de recursos para cubrir todas las zonas y calles de la localidad y reiterar los trabajos de forma consecutiva», con una media de actuaciones de seis días a la semana.

Paralelamente, el edil recordó y agradeció que un equipo de vehículos agrícolas de la cooperativa Sant Josep, compuesto por diez tractores y seis turbos sin ventiladores, se uniera el pasado 27 de marzo a estas labores. Hay que recordar que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron los pasados 20 y 26 de marzo al municipio para reforzar las tareas en los puntos más sensibles y transcurridos del municipio.